A partir de ahora todos aquellos interesados en adquirir las últimas novedades en ordenadores Apple, los últimos juegos, utilidades y aplicaciones para Mac pueden hacer uso a través del nuevo sistema coordinado con Caja de Madrid.

El proceso de compra es bastante sencillo. A través de la web de Hipermac, se pueden seleccionar los productos en los que se esté interesado e incluirlos en una cesta de la compra virtual para ir calculando el importe total. Una vez concluida la elección, deberá seleccionar la forma de pago VISA. De este modo entra en juego la otra parte del proceso de transacción electrónica segura. Dentro del sistema de pagos en línea de Caja de Madrid le será requerido su número de tarjeta de crédito para analizar si la operación puede ser o no llevada a cabo. Posteriormente, una ventana le comunica la aprobación o denegación de la transacción y proporciona al usuario un número que le servirá, de vuelta a la web de Hipermac, para enviar el pedido ya autorizado y cargado a su tarjeta de crédito.

El objetivo, según uno de sus responsables de Hipermac, es conseguir que el cliente pierda los temores y reticencias al pago electrónico a través de Internet contando con el aval que puede proporcionar una entidad financiera como Caja de Madrid. De este modo la compra resulta más cómoda que esperar en el domicilio a la entrega para pagar contrareembolso o desplazarse al banco para realizar la transferencia. Se trata de la primera iniciativa en España con el fin de reactivar el mercado de consumo de Apple en España. Contacto: www.hipermac.com