Houdini ha sido creado desde cero para que tenga el aspecto y manejo que se espera de una aplicación Mac, según Side Effects. Soporta 64 bits sobre los Mac basados en Intel que ejecuten Mac OS X 10.5 (Leopard) y tiene todas las características de interfaz de usuario que un usuario de Mac espera encontrar en una aplicación, incluyendo el soporte para arrastrar y soltar y el soporte QuickTime.

En declaraciones de Kim Davidson, presidente y CEO de Side Effects Software, "cada vez son más los artistas que utilizan el flujo de trabajo basado en nodos de Houdini para sus proyectos de animación y efectos visuales. Houdini para Mac es un paso importante a la hora de proporcionar la renovada potencia y flexibilidad de Houdini a una comunidad creativa más amplia".

Con el soporte para Mac, los usuarios de Houdini pueden interoperar con Linux, Windows y el Mac. La aplicación también exporta archivos FBX para Autodesk Maya o Autodesk 3ds Max.

Houdini 9.5 también soporta la salida en formato .MDD para el intercambio de los puntos de posición de las animaciones con Lightwave. Los artistas también pueden utilizar el plug-in Point Oven para emplear los archivos .MDD en otras aplicaciones como XSI, Autodesk Maya, Autodesk 3ds Max o Messiah. El producto también soporta la importación de archivos EPS y de Adobe Illustrator.

Web: www.sidefx.com