Tras presentar su nueva gama de impresoras de gran formato para Macintosh, Hewlett-Packard ha anunciado sus primeras cámaras digitales compatibles con Mac. A pesar de que la compañía anunció que iba a dejar de fabricar escáneres para Mac el pasado mes de junio, HP no tiene intención de abandonar la plataforma Mac, y su gama de productos para esta temporada incluye estas dos nuevas cámaras digitales, las primeras que fabrica para Macintosh. La primera, HP PhotoSmart C500, con dos megapíxeles de resolución, objetivo 3x óptico, zoom digital 12x y conexión USB, tendrá un precio de unas 130.000 PTA. Su peso es de unos 380 gramos.

Un segundo modelo más sencillo, PhotoSmart C200, con un precio que rondará las 60.000 PTA, presentará un megapíxel de resolución y zoom digital 2x, con una tarjeta de memoria Compact Flash de 8 MB, en lugar de la tarjeta de 16 MB del modelo anterior y también será USB.

HP ha pensado en un periférico que sirva de complemento a las dos cámaras como impresora fotográfica, la nueva impresora USB HP PhotoSmart P1000, con resolución de 600 ppp en blanco y negro, y de 2.400 x 1.200 ppp en color en papel fotográfico. La conectividad con la cámara PhotoSmart C500 se puede realizar mediante el puerto infrarrojo JetSend que permite enviar las imágenes directamente a la impresora sin conectar cables.

Ambas cámaras digitales y la impresora estarán en el mercado a partir del mes de octubre próximo. Contacto: HP. Tel.: 91 631 16 00. Web: www.hp.es.