Cumpliendo con las especificaciones de Apple Computer, Hybinette IP es un programa para Windows NT que permite a los clientes Macintosh el acceso al servidor y la transferencia de ficheros utilizando IP (Internet Protocol) en vez del protocolo de distribución de datagramas AppleTalk (DDP), lo que ofrece mejoras significativas en el rendimiento de la red. El acceso al servidor se puede realizar desde cualquier lugar a través de Internet utlizando sistema 8.1 o superior y AppleShare Client 3.7 o superior instalado gracias a la opción de administración remota de esta aplicación.

Otra característica fundamental es que HybinetteIP ofrece una mayor flexibilidad para compartir volúmenes (discos o particiones) que los servicios para Macintosh que incorpora de serie el servidor Windows NT. Mientras que los SFM requieren el servidor NT instalado y solamente pueden compartir volúmenes con formato NTFS, Hybinette puede funcionar sobre cualquier Windows NT Workstation (clientes NT) y hacer que volúmenes que no estén en formato NTFS estén disponibles para los clientes Macintosh. Esta aplicación también permite compartir unidades de CD-ROM y otras unidades removibles.

HybinetteIP está integrado en el entorno de seguridad de NT, permitiendo a los administradores del sistema mantener una base integrada en la aplicación de datos de usuarios, grupos y privilegios de acceso a diferencia de otras soluciones que requieren llevar este mantenimiento a través de bases de datos separadas de usuarios AFP (protocolo para servidores de ficheros AppleTalk). Una característica destacable de HybinetteIP es el uso del mismo formato de fichero para los ficheros de Mac que el servicio MacFile de NTServer. Al usar este mismo formato de fichero la migración desde SFM a Hybinette es cómoda ya que los volúmenes pueden ser compartidos inmediatamente sin ninguna configuración añadida.

Al almacenar un fichero en los servidores NT, los ficheros de Mac conservan su información interna (resource fork) de tipo, creador, comentarios y Finder. Esto asegura que cuando los usuarios de la red (no importa la plataforma), mueven, copian o renombran los archivos, la información inherente a éstos no se perderá en dicha operación. Esta situación se produce actualmente cuando un cliente no Mac, copia, mueve o renombra un fichero Mac a través de los directorios de NT Server; éstos pierden sus atributos de información, y con ello, probablemente muchas horas de trabajo.

El fabricante ofrece diferentes opciones para utilizar HybinetteIP. HybinetteIP Personal Edition permite compartir ficheros con servidores NT hasta 10 clientes sin administración remota. HybineteIP Standard Edition soporta hasta 20 clientes y administración remota y HybineteIP Professional Edition hasta 250 clientes y también administración remota. Su precio no está disponible por el momento. Más información: www.hybinette.com