Con sede en San Francisco, Mac Publishing publica la revista Macworld, además de ser propietaria de los sitios Web especializados en la plataforma Mac: www.macworld.com y www.maccentral.com. Por su parte, IDG organiza el evento más importante del mundo Apple del mundo, Macworld Conference & Expo, cuya última edición se celebró en Nueva York, el pasado mes de julio.

Desde IDG se ha matizado que esta adquisición convierte a la compañía en la “fuente de información especializada en el mercado Mac más importante del mundo”.

El presidente y CEO de Mac Publishing ha afirmado que, “IDG ha demostrado un compromiso continuo con los usuarios de Apple desde principios de los 80, cuando ya proporcionaban información sobre el mercado del ordenador Apple II”. “Dada esta continua dedicación de IDG a este mercado, estoy encantado de poder traer a Macworld de vuelta a la familia de IDG”, ha afirmado Crawford.

IDG tiene sede en Boston y publica más de 300 publicaciones periódicas en 85 países. La compañía ha obtenido unos ingresos anuales de 3,1 billones de dólares (3.100 millones de dólares) y patrocina 168 eventos en todo el mundo relacionados con la tecnología de la información. Los términos específicos del acuerdo no han sido publicados. Web IDG Communications España: www.idg.es y www.idg.es/macworld