Es por ello que IDG lanza este mes de noviembre la guía definitiva con todo lo que usuarios del iPod o quienes estén pensando adquirir uno deben saber. Realizada por el equipo de Macworld, la revista líder en información sobre el mundo Apple, la guía abarca contenidos que van desde elegir el modelo adecuado a sus necesidades, como manejarlo y sacarle provecho, como conectarlo en el coche y en el equipo de música, los mejores complementos, cómo manejar iTunes, como codificar tus CD con la mejor calidad, otras utilidades musicales y complementos para iTunes… En definitiva todo lo que un usuario de MP3 en su reproductor portátil o en su ordenador debe saber.

Para usuarios de PC y Mac

La guía, orientada tanto a usuarios de PC como Macintosh, explica también como sacar el máximo partido a iTunes, la aplicación que sirve para gestionar la música del iPod, cómo mejorar la calidad de sus archivos MP3 y ahorrar espacio, como utilizar la tienda de música en línea de iTunes, así como otras aplicaciones para PC y Macintosh que le ayudarán a disfrutar todavía más de su reproductor MP3.

164 páginas a todo color y CD de regalo

La guía se tiene un formato más reducido al de las revistas habituales y cuenta con 164 páginas a todo color. Además, incluye de regalo un CD híbrido para PC y Mac con las mejores aplicaciones y complementos para el iPod.

Algunos de los contenidos del especial:

El fenómeno iPod

El Walkman del siglo XXI

Por si has estado un poco despistado últimamente, te mostramos de un vistazo el iPod y todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de iPod (incluyendo el nuevo iPod Photo y las primeras generaciones del dispositivo).

Manejar el iPod

No hay nada más sencillo que manejar el iPod. En este artículo te mostramos cómo manejar el iPod de forma eficaz, sus ajustes más importantes, los extras y hasta los juegos que incorpora el reproductor.

Conectar el iPod al equipo de casa y del automóvil

Te mostramos como conectar tu iPod al equipo de música y las opciones para disfrutar también en el automóvil.

iTunes a fondo

Conoce a fondo, desde el principio, cómo aprovechar todas las posibilidades que te ofrece iTunes, el programa de catalogación y reproducción musical de Apple y su tienda de música en línea iTunes Music Store.

Ordena tu biblioteca musical

La habilidad de iTunes para almacenar miles de canciones se puede ver al mismo tiempo como una bendición y una maldición. Utiliza estos consejos y tu música siempre estará a mano.

Listas de reproducción a medida

Crear listas de reproducción puede ser divertido y creativo, siempre que tengas el tiempo necesario para hacerlo. Pero si quieres disfrutar de otro tipo de experiencia, pon a trabajar a las listas de reproducción inteligentes. Esta herramienta automatizada indagará en los contenidos de tu biblioteca musical de las formas más rebuscadas de las que serías capaz de llevar a cabo.

Mejora iTunes

iTunes incorpora la mayoría de las características que necesitas para codificar, organizar y reproducir música, pero eso no significa que no se pueda mejorar. En este artículo te mostramos las mejores utilidades gratuitas o muy baratas que contribuyen a mejorar la experiencia con iTunes.

Las mejores formas para codificar tus CD

Extraer la música de un CD (Ripear) en iTunes es muy sencillo. Pero cuando se trata de elegir el formato que utilizará iTunes para importar dicho CD, entonces es cuando uno se adentra en la jungla. En este artículo te ayudamos a despejar el camino.

Graba tu música: de iTunes a CD

Las características de grabación a CD de iTunes te permiten grabar discos para reproducirlos en el automóvil, crear CD de mezclas o hacer copias de seguridad de tu biblioteca musical. En la mayoría de los casos, grabar el un CD resulta tan sencillo como pulsar un botón. No obstante, para obtener el máximo de estas herramientas tendrás que profundizar un poco.

De la radio a tu iPod

Gracias a Internet tus opciones a la hora de escuchar la radio ya no están limitadas a la captación de las ondas locales, sino que resulta sencillo escuchar una emisión situada a 1.000 kilómetros de distancia. Te mostramos cómo grabar esas emisiones para llevarlas en tu iPod y escucharlas cuando quieras.

La agenda del iPod

Gracias a su habilidad para almacenar los calendarios y contactos que hayas creado en un Mac o en un PC, el iPod ha transformado la habitual agenda negra en un elemento bastante más atractivo.

Más que palabras: las Notas del iPod

Las Notas del iPod pueden ir más allá de ser unos meros documentos de texto no relacionados entre sí. Te mostramos como crear notas que enlazan con otras notas y que interactúan también con los archivos de sonido que estén almacenados en el iPod.

AirPort Express

Te enseñamos cómo puedes usar una estación base AirPort Express para escuchar, sin cables, la música de iTunes directamente en tu equipo de alta fidelidad o en cualquier altavoz autoamplificado.

Guía web para usuarios del iPod

Los mejores sitios web en Internet para encontrar información, trucos, programas y complementos para el iPod.

Todo para el iPod

El tremendo éxito del iPod ha provocado que se haya creado un inmenso mercado de complementos de todo tipo para el reproductor. Te ofrecemos una selección de los más interesantes.

Más allá del iPod

El iPod es el reproductor de música digital más popular del mercado, pero el resto de la industria se empeña en intentar encontrar ese producto "elimina iPod". Te mostramos una selección de los mejores intentos.

Contenidos del CD

En estas páginas encontrarás una selección de algunas de las aplicaciones incluidas en el CD que te servirán para ampliar las capacidades de iTunes y para aprovechar al máximo tu iPod.