Según mostró Jobs en el Jacob Javits Center de Nueva York, iDVD 2 ofrecerá menús en movimiento, nuevos diseños para fondos y cuadros, la posibilidad de añadir música a las diapositivas y codificaciones en segundo plano. Esto permitirá a los usuarios crear DVD con más de 90 minutos de material. La actual versión de iDVD sólo permite trabajar con 60 minutos de material.

Tal y como mostró Jobs en la presentación, para añadir menús en movimiento o botones, iDVD 2 continúa con la premisa que ofrece la capacidad de “arrastrar y soltar” archivos iMovies o QuickTime a la interfaz iDVD 2.

“Esta es la segunda generación de una aplicación realmente espectacular que forma un equipo perfecto con iMovie” afirmó Jobs.

iDVD aprovechará la capacidad multi-tarea de Mac OS X para simultáneamente codificar el DVD mientras se elabora el proyecto. Del mismo modo, la próxima versión permitirá mostrar fotografías digitales acompañadas de música.

iDVD 2 estará dispobible, según Jobs, en septiembre y requerirá Mac OS X 10.1 (disponible también en septiembre). Web: www.apple.com/es