Según Adobe, Illustrator 10 presenta un nuevo sistema de actualización automática de información sobre los gráficos que evita las tareas repetitivas derivadas, por ejemplo, de tener que desarrollar tarjetas corporativas con la información de cada uno de los 200 empleados.

Illustrator 10 permite además el uso de símbolos en vez de gráficos repetidos, es decir, la nueva versión permite modificar el símbolo original y que el sistema aplique de forma automática todos los cambios sobre el gráfico repetido en el diseño.

Otra de las nuevas características es su integración Web con la posibilidad de utilizar tablas HTML, hojas de estilo en cascada (CSS). Se han mejorado las importaciones y exportaciones en formato SVG Scalable Vector Graphics y exportación en Flash (SWF). La versión 10 también incorpora nuevos herramientas creativas como Live Distortion, que permite al usuario estirar, distorsionar y retorcer los textos, gráficos e imágenes.

Illustrator 10 requiere sistema operativo Mac OS 9.1, 9.2 o Mac OS X 10.1, 128 MB de memoria RAM, 180 MB de espacio libre en disco, e impresora compatible con PostScript de nivel 2 o 3.

Illustrator 10 estará disponible a finales de año a un precio de referencia en el mercado norteamericano de 399 dólares (unas 72.000 PTA). Las actualizaciones tendrán un precio de 149 dólares (cerca de 27.000 PTA). Contacto: Adobe Systems Ibérica. Tel: 93 225 65 25. Web: www.adobe.com