Tras sorprendernos ayer con la llegada de dos nuevos iPad: iPad Air y iPad mini, Apple llega hoy con una nueva noticia: la actualización de su línea de ordenadores de sobremesa iMac.

Estos iMac 2019 llegan con procesadores Intel de novena generación y, por primera vez, con 8 sorprendentes núcleos, además de haber incluido la opción de adquirirlos con opciones de gráficos Vega.

¿Esto que quiere decir? Que los iMac ahora serán todavía más rápidos y eficaces que los modelos de años anteriores.

Apple afirma que este aumento en el rendimiento, sumado a su pantalla Retina, elegante diseño compacto, funcionamiento silencioso, rápido almacenamiento y memoria, avanzada conectividad y macOS Mojave, hacen del iMac el mejor ordenador de sobremesa.

Obviamente, aunque las especificaciones prometidas por Apple suenan más que excelentes, no podremos confirmar que este sea en realidad “el mejor ordenador de sobremesa” hasta que no podamos probarlo personalmente y redactar una review a fondo del producto.

Precio y disponibilidad del iMac 2019

Los nuevos modelos de iMac llegan al mercado desde distintos precios, y todos pueden comprarse ya mismo desde su página web, en cualquier Apple Store o en cualquiera de los Distribuidores Autorizados de Apple.

Novedades de los iMac 2019

Además de las características a continuación explicadas, ten presente que los nuevos iMac te ofrecen el mismo diseño premium de los modelos anteriores, además del último sistema operativo macOS Mojave.

Procesadores

Los nuevos procesadores Intel de novena generación y hasta 8 núcleos (incorporados en toda la gama), te ofrecen un rendimiento mucho más rápido y eficaz. De hecho, es este procesador el que efectivamente nos hace creer que “la bella es mucho más bestia”, tal y como anuncia el eslogan de Apple para su nuevo producto.

Mientras que el iMac de 21,5 pulgadas tendrá ahora procesadores de 4 núcleos de octava generación y, por primera vez, opción de que tengan 6 el iMac de 27 pulgadas vendrá con procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos.

Gráficos Radeon Pro Vega

Los procesadores de nueve núcleos no van a ser la única novedad en los iMac ya que vendrán, también por primera vez, con gráficos Radeon Pro Vega (en el iMac de 21,7 pulgadas), ofreciendo un rendimiento gráfico hasta un 80 % más rápido.

El modelo de 27 pulgadas, también con Radeon Pro Vega, promete un rendimiento gráfico de hasta un 50 % más veloz. Esto lo convierte en la máquina ideal para profesionales del diseño o la edición.

Pantallas Retina 4K y 5K

Apple se refiere a la pantalla de sus nuevos iMac como “una pantalla que brinda una experiencia inmersiva”.

Esto se consigue seguramente gracias a los 14,7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo, una amplia gama cromática P3 y un increíble ángulo de visión.