Si todo va según lo previsto, Apple pronto lanzará un nuevo portátil con el mismo tipo de procesador propio basado en ARM que está disponible actualmente en el iPhone, iPad y iPod touch. Creemos que será una actualización del MacBook de 12 pulgadas.

Las últimas noticias al respecto hacen referencia a unas declaraciones del The China Times que afirman que el nuevo modelo de MacBook estará equipado con un A14X, un procesador que también aparecerá en los próximos modelos de iPad Pro.

En toda esta charla sobre productos portátiles de Apple, es fácil olvidar las máquinas de escritorio con las que la compañía se hizo un nombre. Pero de hecho, ahora estamos aprendiendo que el iMac todo en uno también tendrá pronto un procesador Apple Silicon... es solo que el lanzamiento se retrasará hasta primavera.

Según el periódico, el nuevo modelo de iMac está equipado con un procesador A14T que se llama Mt Jade. Al igual que el A14 estándar, el procesador se basa en la tecnología de 5nm, pero la gran diferencia es un nuevo procesador gráfico llamado Lifuka.

Esperamos conocer más detalles en el próximo evento de Apple, que se espera que se celebre el 17 de noviembre.

Mientras tanto, consulta nuestra guía de las mejores ofertas en MacBook para conocer las últimas novedades.

El artículo original se publicó en nuestra web hermana Macworld Suecia.