El iMac ocupa esta primera posición de ventas por tercer mes consecutivo. El estudio completo de ZD Market Intelligence está disponible en Internet (www.zdinfobeads.com). “Ser el número uno en octubre es un claro signo del ímpetu de ventas con que el iMac avanza hacia la campaña de Navidad” dice Matt Sargent, analista sénior y autor del estudio. “Aunque tanto ingeniería como márketing han contribuido a su éxito, creo que la fortaleza básica del iMac está en su precio competitivo”. “El iMac es el ordenador perfecto para estar en Internet de manera rápida y sin quebraderos de cabeza”, dice Steve Jobs, CEO interino de Apple. “Espero que hayamos fabricado los suficientes para la avalancha de estas fiestas”.

Lanzado en EEUU a mediados de agosto, Apple vendió 278.000 unidades en tan sólo seis semanas (lo que supone vender más de 6.600 unidades diarias); esto convierte al iMac en el ordenador personal con mayor tirón de ventas en toda la historia de Apple. El iMac está a la venta en varias cadenas de supertiendas de informática de EEUU, como CompUSA, Best Buy, Micro Center, Fry’s, Computer Town, J&R, ComputerWare, AIS Computer y Computers Stores Northwest, Inc., así como en miles de tiendas especializadas en productos Apple.

En España, el iMac está disponible al precio orientativo de 199.900 Ptas. (más IVA) en los AppleCentres (tiendas especializadas en productos Apple) y en la red de Puntos de Venta Autorizados Apple que cubre toda la geografía española. Aunque la compañía sólo ofrece datos globales de ventas, Macworld ha podido constatar que el ritmo de ventas en nuestro país es muy alto; respecto al 97 se ha incrementado la cuota de mercado de consumo y el canal de distribución se ha preparado para la campaña de Navidad con el objeto de atender la gran demanda que se espera.

ZD Market Intelligence es una prestigiosa fuente de información sobre tendencias, desarrollo de productos y actividad de los consumidores, especializada en las industrias de informática y comunicaciones. La misión de la compañía es suministrar información útil basada en hechos objetivos. Las amplias bases de datos de ZD Market Intelligence, sometidas al análisis de expertos, producen una amplia variedad de productos y servicios que ayudan a las compañías a planificar, promocionar, comercializar y medir su actuación de manera efectiva. Todos los productos y servicios de ZD Market Intelligence están basados en bases de datos propias, construidas y mantenidas por profesionales de la investigación de mercados y especialistas de informática. Para conocer el punto de venta más próximo, Apple dispone del servicio telefónico AppleCERCA en el 902 11 2000. www.apple.es