Y es que la imitación llega hasta al planteamiento del aspecto externo de estas nuevas máquinas. Cinco colores de piedras preciosas: amatista, rubí, topacio, esmeralda y zafiro, serán las opciones para los usuarios con un precio previsto de lanzamiento alrededor de los 800 dólares. Argumento éste, que convierte al E-Power en un serio competidor para el iMac de Apple, cuyo argumento principal pasaba por un diseño, prestaciones y precio sugerentes que acercara a clientes que no habían tenido nunca un ordenador a la plataforma Mac en una operación sin precedentes para conseguir cuota en el mercado de consumo.

Según el fabricante californiano se pondrán a la venta en septiembre y ofrecerá configuraciones con procesadores Intel Celeron de 400 MHz (con el objetivo de incorporar micros a 500 MHz, disco duro UltraDMA de 6,4 GB, 64 MB de SGRAM, unidad de CD-ROM, módem interno de 56 Kbps, tarjeta Ethernet 10/100 incorporada, disquetera flexible, 4 MB de SGRAM con aceleración 3D AGP, altavoces incorporados y dos puertos USB. La producción de estas máquinas estárá avalada por el apoyo financiero y de componentes electrónicos del gigante surcoreano Daewoo con una capacidad para producir más de 300.000 ordenadores personales al mes.

Según el portavoz de Future Power, Kim Ubertie, en declaraciones recogidas por ZDNET, ´Apple, no podemos negarlo, ha tomado la iniciativa con su iMac, pero este producto no está destinado para el mercado Mac. E-Power está diseñado para aquellos usuarios que no están interesados en pagar 1.200 dólares o que deseen tener acceso al mayor número de títulos disponibles en la actualidad para Windows, así que creemos que no estamos compitiendo directamente con Apple ni transgrediendo ninguna ley de propiedad intelectual´. Unos argumentos un tanto escasos si echan un vistazo a la fotografía del producto, casi un auténtico bondi blue, disponible en la web de Future Power: www.futurepowerusa.com. Apple, por su parte no ha hecho ninguna declaración oficial sobre si van a emprender acciones legales contra este fabricante.