Imation, compañía especializada en desarrollo y fabricación de soportes para almacenamiento de datos, ha hecho públicos sus resultados financieros de los que cabe destacar que sólo su unidad de negocio de almacenamiento de datos ha aumentado sus beneficios en un 131 por ciento respecto al mismo período del pasado año.

Las ventas de este segmento se cifran en 275 millones EUR, creciendo de esta manera un 14,8 por ciento en comparación con el primer trimestre fiscal de la compañía en 2001.

Según han manifestado fuentes de la propia firma, el volumen de negocio de almacenamiento de datos ha aumentado a nivel global en un 24 por ciento mientras que las aplicaciones para centros de proceso de datos también han experimentado un crecimiento continuado a lo largo de este último año.

Asimismo, ha visto incrementada su cuota en los sectores de redes de gama media y baja como consecuencia de la creciente demanda de almacenamiento en red y las librerías de cintas Ultrium, Black Watch Digital Linear Tape IV, Travan y SRL.

A la vista de los resultados, Imation se ha replanteado sus perspectivas para 2002 entre las cuales espera que las ventas en concepto de almacenamiento de datos aumenten entre el 7 y el 10 por ciento respecto al pasado año. Web: www.imation.com