iTunes 1.1 para Mac OS X es muy similar a la aplicación para el sistema Mac OS 9. A diferencia de la anterior versión, iTunes para Mac OS X no ofrece la opción para estampar CD, ya que el propio sistema por el momento no soporta esta posibilidad. Apple ya ha anunciado que lanzará próximamente el parche necesario para grabar CD.

La versión de iMovie 2 para Mac OS X no ofrece novedades especiales, ya que simplemente optimiza la aplicación para el nuevo sistema operativo. Apple también ha comentado que ni iTunes ni iMovie 2 para Mac OS X funcionan en la beta pública del nuevo sistema, ya que estas versiones son únicamente para la versión definitiva.

Por su parte, la versión de AppleWorks 6.1 es una versión previa que expira el próximo 1 de septiembre. Esta nueva versión integra procesador de textos, hoja de cálculo y bases de datos.

Las versiones de las tres aplicaciones para Mac OS X ya están disponibles la web de Apple para sistemas en inglés. Las versiones para sistemas en castellano estarán disponibles próximamente, según ha afirmado Apple España. Web: www.apple.com/es.