Susan Altman Prescott, vicepresidenta de marketing de Adobe ha reiterado el compromiso de su compañía con el mercado Mac y en concreto con el sistema Mac OS X. “La plataforma Macintosh ha sido, y continúa siéndolo, una parte importante del negocio de Adobe”, comentó.

Así, Prescott ha afirmado que InDesign e Illustrator serán las primeras aplicaciones presentadas para Mac OS X. respecto a Photoshop, la vicepresidenta de marketing de Adobe no ha especificado cuando se presentará la versión para Mac OS X.

“Adobe apoya totalmente la dirección que Apple está tomando respecto a Mac OS X”, comentó Altman. “Nuestra intención es la presentación de la mayor parte de aplicaciones nativas para Mac OS X”.

La espera de productos de Adobe para Mac OS X se debe, según la propia compañía, al compromiso de ésta por lanzar productos de calidad y estables.

Ausencia en Nueva York

Altman Prescott también ha comentado los motivos por los que Adobe no asistirá a la próxima Macworld Expo en Nueva York, ratificando los motivos financieros.

“Adobe no asistirá a Macworld Nueva York, aunque si habrá empleados de Adobe en el espectáculo. Dentro del marco económico, Adobe está tomando una postura restrictiva en lo que a la gestión de gastos se refiere”, afirmó Prescott.

La feria de Nueva York que tendrá lugar la próxima semana no es el único evento que no cuenta con la presencia de Adobe durante este año; PC Expo, por ejemplo, tampoco contó con la compañía, al igual que la Spring Internet World, ferias todas ellas donde Adobe había asistido en todas las ocasiones.

“La decisión de Macworld Expo Nueva York no tiene nada que ver con la plataforma Macintosh ni con el sistema Mac OS X”, aseguró Altman Prescott. Web: www.adobe.com