Desde hace algún tiempo, se rumorea que Apple está trabajando en una nueva actualización del iMac, y eso incluiría un nuevo modelo de 23 pulgadas que está destinado a reemplazar el modelo actual de 21,5 pulgadas.

Como ya anunciaba Macrumors, los últimos procesadores Comet Lake de Intel no llegaron hasta el pasado viernes y eso podría explicar por qué Apple ha esperado tanto para lanzar los nuevos modelos de iMac.

El modelo más premium del nuevo Intel Core i9 (Core i9-10900K) ofrece diez núcleos y tiene una frecuencia de reloj de 3,7 GHz como estándar, pero puede obtener velocidades de hasta 5,3 GHz utilizando lo que la compañía llama Thermal Velocity Boost. Dicen que es “el procesador gaming más rápido del mundo”, lo que suene, por lo menos, prometedor.

Los modelos actuales de iMac utilizan procesadores Coffee Lake, que son significativamente menos potentes en comparación con sus sucesores, los procesadores Comet Lake.

Es probable que los nuevos modelos de iMac se lancen dentro de unos meses, por lo que si estás pensando en comprarte uno, te sugerimos que esperes un poco.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.