IntelliMerge ha sido desarrollado para empresas que mantengan un contacto con sus clientes a través de mensajería electrónica, ya sea para el envío por Internet de boletines de noticias personalizados, cartas, facturas, o avisos.

Con este programa el usuario puede importar información de contacto desde software como Entourage, Outlook Express, FileMaker Pro y otros. IntelliMerge integra además un editor de mensajes y un sistema de base de datos.

El software ha sido desarrollado usando RealBasic de Real Software. La nueva versión tiene rasgos nuevos, además de añadir soporte de correo directo para Mac OS X, correos de texto con estilo, previsualización en modo HTML y soporte para imágenes entre otros.

IntelliMerge ha sido impulsado por Valentina 1.8.10, una base de datos relacionada, que permite a los desarrolladores de la aplicación generar IntelleMerge como un programa compatible con archivos de bases de datos.

Los requisitos del sistema son Mac OS 8.5 o superior, incluido Mac OS X 10.1. Una versión demo está disponible desde el sitio web de Intelli. La versión completa de IntelliMerge 2.0 tiene un precio de 64,95 dólares (72,22 EUR); la actualización tiene un precio de 29,95 dólares (33,30 EUR). Asimismo, los usuarios registrados el a partir del 1 de diciembre de 2001 obtendrán una actualización gratuita. Web: www.intellisw.com/