Según el desarrollador, la principal ventaja de Intuem frente a los secuenciadores MIDI habituales se encuentra en su facilidad de uso. Su interfaz es de ventana única y puede mostrar las composiciones en tres modos distintos: “Micro”, para tener una vista general de la secuencia, un modo de notación convencional, y “Mega”, un modo del tipo rodillo de pianola al estilo de los secuenciadores convencionales. El tipo de vista puede ser seleccionado de forma independiente en cada pista.

La interfaz de Intuem aprovecha las capacidades de transparencia de Mac OS X. La aplicación emplea las capacidades MIDI de Mac OS X y puede funcionar con los sonidos de QuickTime, SoundFonts, DSL, o con cualquier módulo de sonido o instrumento MIDI compatible con Mac OS X como los de Roland o Midiman.

El precio de introducción de Intuem en el mercado estadounidense es de 129 dólares (unos 143 EUR) y puede adquirirse desde la tienda en línea del desarrollador. Asimismo, quienes lo deseen pueden descargar una versión demo que no permite guardar los resultados desde la web de Intuem.