La nueva versión de la solución OCR de Iris para Mac permite a los usuarios crear, editar y gestionar archivos digitales de forma más sencilla. Incluye un nuevo motor OCR, DRS 15, que ofrece un mejor reconocimiento óptico de caracteres e imprime velocidad a los procesos de conversión.

Por otro lado, ahora maneja procesos multi-hilo para sacar partido a los últimos ordenadores con sistema Mac OS.

También debuta en la versión una nueva interfaz de usuario para que el usuario disponga de un entorno más intuitivo. Entre sus características se incluyen además nuevas opciones avanzadas de PDF y la posibilidad de convertir cualquier documento, PDF o imagen, en archivos de audio compatibles con iTunes y otros conocidos reproductores de audio. Esta funcionalidad también se amplía a los libros digitales, ya que es compatible con los lectores de iBooks más populares.

Asimismo, incorpora un nuevo módulo de reconocimiento de caracteres asiáticos y nuevos conectores a servicios en la nube como Box, OneDrive o SharePoint.

La nueva versión también viene con un nuevo módulo de 34 dígitos para facilitar la activación y hacerla más segura.

Las versiones para Mac de Readiris Pro 15 y Readiris Corporate 15 ya están disponibles en la tienda online de la compañía. La primera cuesta 99 euros, mientras que la segunda tiene un coste de 199 euros.