Según ha desvelado el medio de comunicaciónThe Telegraph, el hasta ahora vicepresidente senior muy reconocido dentro de Apple por liderar el diseño de los productos de Apple, ha sido nombrado jefe de diseño de la compañía. El cargo que es nuevo dentro de Apple, viene a corroborar la importancia que siempre ha tenido este aspecto dentro del desarrollo y fabricación de los nuevos productos, tanto en lo que se refiere al hardware de los dispositivos, como a la interfaz de los sistemas operativos.

Según este nuevo nombramiento, Ive dirigirá al grupo que lidera Alan Dye que actualmente se encarga del área de la interfaz de los sistemas. También Richard Howarth estará a su mando, el director de diseño industrial de los productos.

Ive marcó el comienzo de una nueva categoría de productos participando activamente en el desarrollo del Apple Watch. En su nuevo cargo que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el alto cargo se enfocará en proyectos de diseño de gran escala, como es el caso de los avances en la construcción del nuevo Campus de la compañía, o quizás en el desarrollo del futuro coche conectado en el que podría estar trabajando ya Apple.

En el comunicado enviado por Tim Cook a sus empleados, éste ha destacado que el nuevo cargo es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado realizando en Apple en los últimos años”. Ive cuenta ahora con cerca de 5.000 patentes de diseños creadas por la compañía.

Ive ya controlaba todo el diseño del software y hardware de los productos de Apple, un papel que asumió después de que el jefe de software Scott Forstall dejara la compañía en el año 2012. El trabajo llegó con el título que ostentaba de vicepresidente. Su nuevo cargo le eleva a un nivel de mayor relevancia, no solo en lo que respecta a fabricación de dispositivos, sino también con un mayor control del diseño industrial.