juega con los cartuchos de supernes y megadrive en tu mac y pcRetrode es un pequeño dispositivo que permite la conexión de tus cartuchos de videojuegos de 16 bits de SuperNES y MegaDrive a tu Mac o PC para poder jugar desde él, y con los mandos originales, al extenso catálogo de juegos disponible para este par de clásicos de la historia de las videoconsolas.

El dispositivo es básicamente un lector de cartuchos de las consolas de 16 bits de Nintendo y Sega que permite jugar con éstos y guardar los datos del mismo en tu ordenador. En cualquier caso, deberás tener instalado un emulador en tu equipo que permita la utilización de estos juegos (ya que no está incluido), pero que en cualquier caso representa una opción más segura a la descarga de ROMs ilegales y potencialmente peligrosas.

Retrode está equipado con cuatro puertos para mandos de SuperNES y MegaDrive (dos por sistema), que te permitirán vivir estos juegos de la época dorada de las videoconsolas. Imagina lo que puede ser jugar al Super Street Figther II Turbo con el pad original de 6 botones. O, si aún tienes por ahí tu cartucho de Super Chrono Tiger, podrás intentar ver los 13 finales diferentes si aún tienes la partida guardada desde entonces.

Retrode ya está disponible para su reserva directamente desde la página web de Retrode por un precio de 64,90 EUR, y se espera que los envíos del mismo comiencen el 23 de enero en Europa y a principios de febrero en los Estados Unidos.

Los juegos retro vuelven a estar de moda gracias al Wii Virtual de Nintendo, el Game Room de Xbox 360 o los PSN Classics. Pero parece que estos juegos se sienten diferente si no los jugamos con el mando original de su videoconsola, sin contar que siempre hay algo blasfemo si jugamos a Sonic 2 con un mando original de Nintendo.