la nueva pantalla retina de panasonic aviva los rumores de un nuevo macbook pro con mayor resoluciónPanasonic ha presentado recientemente su nuevo panel LCD de 20, 4 pulgadas IPS Alpha con una resolución de 3840x2160 píxeles, y un ratio de 216 píxeles por pulgada, lo que la convierte en la pantalla Retina más pequeña y fina (3,5 mm) del mundo.

Parece que la pantalla del próximo Macbook Pro podría incorporar la misma densidad de píxeles que el nuevo LCD de Panasonic presentado en el CES 2012 y, de hecho, no se descarta que sea la propia compañía japonesa la encargada de fabricar este componente clave para los Macbook Pro que saldrán a la venta durante 2012.

Apple ya ha realizado avances importantes en la implantación de pantallas Retina a sus dispositivos móviles, sobre todo el iPhone, y se espera que el próximo iPad 3 también vea crecer la densidad de píxeles por pulgada de su pantalla. No es descabellado pensar que Apple busque ahora mejorar las resoluciones de sus equipos sobremesa y portátiles para continuar esta adaptación a las nuevas pantallas Retina.