La Última Revelación La cuarta entrega de la saga Tomb Rider, La Última Revelación, tendrá versión para Mac gracias al acuerdo entre la compañía creadora del juego, Eidos Interactive y Aspyr Media, que se ocupará de desarrollar junto a Westlake Interactive la versión Macintosh del popular juego.

Aunque ninguna de las partes ha anticipado la posible fecha de salida del juego, Aspyr Media espera mostrarlo durante la feria Macworld Expo de Nueva York este verano.

En esta cuarta entrega de Tomb Rider ambientada enteramente en el Antiguo Egipto, Lara Croft descubre la tumba del dios Set, y lo libera de su condena eterna bajo la amenaza de sumir al mundo en tinieblas. Lara debe luchar por devolver a Set a su condena, pero se enfrenta a un arqueólogo sin escrúpulos, antiguo maestro suyo.

La Última Revelación no supondrá grandes cambios técnicos respecto a otras entregas de Tomb Rider, ya que mantendrá los mismos controles, y sólo incorporará algunos cambios en cuanto a movimientos e interacción en el juego. Los gráficos y las texturas también sufrirán mejoras, y los personajes serán mucho más suavizados y realistas. Los desarrolladores han intentado en esta cuarta parte, volver al concepto de lucha cuerpo a cuerpo y de exploración de entornos que inauguró la saga.

Deus Ex

Por otra parte, Aspyr Media se encuentra terminando el desarrollo de un nuevo juego de aventuras, también propiedad de Eidos Interactive, llamado Deus Ex, que se comercializará próximamente para Macintosh. El juego se ambienta en un futuro desolador, donde una conspiración ha decidido tomar el control del planeta. Pero un miembro de la Coalición Antiterrorista tiene como misión desbaratar los planes de la conspiración mundial.

Los jugadores tendrán muchas opciones para elegir y mejorar las capacidades del protagonista, así como determinar las mejores habilidades del mismo, ya que puede ser un experto en armas, en ordenadores, etc. A partir de estas habilidades, el protagonista se involucra en aventuras relacionadas con esos parámetros, de un modo parecido al de una novela de aventura personalizada.

El estilo del juego, por otra parte, es muy parecido al de otros de acción como Half-Life, Thief, o System Shock donde, aparte de buenas armas se requiere habilidad y estrategia.

Aspyr Media ha recurrido una vez más a los desarrolladores Westlake Interactive que, como en otros títulos de Aspyr, se encargan de convertir los juegos PC de la compañía a la plataforma Mac, e incluso ya se han podido ver versiones demo de Deus Ex en un Macintosh, aunque la versión definitiva no estará lista para antes del mes de mayo.