El compromiso de Apple pasa por proporcionar materiales de decoración y promocionales para los puntos de venta. Estos materiales serán: una bandera de sección que defina el área de software de consumo, identificadores de entrada a un Mac Software Center, pegatinas para las cajas de software, cabeceras para las lista Top 50 y CD de demos de juegos para Mac. El compromiso de Apple Europa también prevé llevar promociones conjuntas con los distribuidores y construir un sitio web dedicado a los Mac Software Center presentando y fomentando este programa. De este modo, el cliente final podrá beneficiarse al disponer de los datos y teléfonos de contacto de los Mac Software Center a través de la web de Apple España.

Por otro lado, Apple exige disponer como mínimo de un stock permanente de 25 títulos, presentarlos de forma adecuada con el material de merchandising, promocionar su condición de Mac Software Center y colocar, donde sea factible, un iMac mostrando las demos de los CD de juegos.

La iniciativa, que se presentó por parte de Apple España en la reunión de distribuidores de San Sebastián hace unos meses, se ha asentado definitivamente a través de un comunicado, que se hizo público un día antes de Nochebuena, procedente de Apple Europa.

En dicho comunicado Apple Europa informa sobre las fórmulas para participar en esta iniciativa. El programa, de carácter vinculante y no obligatorio, exige a los distribuidores participantes, realizar un pedido mínimo de 25 títulos por trimestre (incluyendo el sistema operativo de Apple obligatoriamente), basándose en una lista de novedades orientativa de 50 juegos actualizada por Apple .

Según los datos disponibles, esta lista incluye títulos que llevan algunos años en el mercado (sobre todo en el terreno educativo), como El Cuerpo humano 2.0 y Dirige tu película. En cuanto a juegos sí se incluyen títulos de reciente aparición como Fly, Tomb Raider III, Unreal Tournament o Sim City 3000.

A los tradicionales distribuidores de software como Memory Set o GTI se ha unido Hipermac, como distribuidor, casi en exclusiva, de juegos para Mac en España.