Media 100i, es un sistema profesional de edición de vídeo que ofrece posibilidades de captura de video con calidad profesional, edición, múltiples efectos, capacidades para dotar de interacción a elementos dentro de la secuencia de vídeo y exportación en cualquier formato para realizar distribución de contenidos en Internet (streaming).

Mike Savello, vicepresidente de sistemas de streaming para Media 100, ha asegurado que la versión para Mac OS X, que estará disponible a principios de este verano; además de incorporar la interfaz Aqua ofrece nuevos efectos de creación y diseño de sonido. De hecho, y tal y como ha confirmado Savello, Media 100i 8 incorpora controladores completamente nuevos para el nuevo sistema operativo.

Nuevas posibilidades

La nueva versión presenta novedades en el diseño de efectos como es la posibilidad de componer directamente sobre la línea de tiempo. Igualmente, los usuarios podrán exportar creaciones realizadas en After Effects u otras aplicaciones de efectos gráficos para finalmente volcarlos sobre la línea de tiempo de V8.

Otra de las novedades que incorpora la última versión de Media 100i es la posibilidad de sincronizar efectos visuales diseñados con los elementos de la línea de tiempo, ya que ahora el usuario puede acceder a pistas de audio y marcas de usuario desde Boris FX o Boris RED.

Entre las mejoras en los procesos de audio de la versión 8 destaca la posibilidad de trabajar simultáneamente con hasta 24 pistas en tiempo real (la versión anterior permitía trabajar con 8 pistas al mismo tiempo). Media 100i 8 también ofrece soporte para AppleScript (automatización de tareas).

Según ha afirmado Media 100, los usuarios que adquieran un sistema Media 100 antes de este verano recibirán la versión 8 sin cargo alguno cuando ésta esté disponible. Los precios de la versión para Mac OS X entre los 2.995 dólares de la versión básica (unos 3.300 EUR) hasta 14.995 dólares de la superior (cerca de 16.300 EUR). Contacto: Techex Ibérica. Tel.: 91 515 89 45. Web: www.media100.com