A pesar de las últimas sentencias dictadas en contra de varios equipos PC clónicos del iMac, los fabricantes de estos ordenadores han salido al paso de estas decisiones judiciales, manifestando que van a continuar fabricando este tipo de equipos, aunque con diseños que no pongan en peligro los términos legales del diseño industrial.

Tanto Daewoo (fabricante del ePower a través de Future Power), como eMachines (fabricante del eOne), han decidido continuar involucrados en el desarrollo de equipos “todo en uno” rediseñados, y se disponen a lanzarlos en un futuro próximo. En el caso de eMachines, Apple llegó a un acuerdo con esta compañía por el que autorizaba a fabricar un equipo eOne rediseñado, a condición de que dejara de comercializar su actual eOne. Los responsables de esta compañía han confirmado que próximamente saldrá al mercado un eOne rediseñado, sin el actual diseño de colores translúcidos del modelo, pero con el mismo nombre.

La situación de Future Power y su modelo ePower es bastante más compleja. Un juzgado norteamericano dictó una sentencia en noviembre pasado que prohibía a Daewoo y Future Power el poder fabricar, distribuir o vender su modelo ePower en los Estados Unidos. Esta sentencia se dictó después de una decisión judicial previa que impedía la comercialización de los mismos equipos, a raíz de un acuerdo al que habían llegado Apple y Daewoo anteriormente, y del que se desconocen los términos. Así pues, aunque existen dos sentencias que impiden la comercialización del ePower, la situación se mantiene prácticamente igual que al principio, ya que Daewoo también se encuentra a punto de lanzar una versión azul “no translúcida” de su ePower en el mercado norteamericano.