El programa Nikon Scan 3.1.3 ofrece una integración total entre Mac OS X y la actual línea de escáneres de película del fabricante, entre los que se encuentran los modelos Coolscan IV ED, Super Coolscan 4000 ED y Super Coolscan 8000 ED.

Según el vicepresidente de marketing de Nikon, Jerry Grossman, este programa ofrece a los usuarios de Mac OS X todas las capacidades de imagen y funciones de restauración disponibles en los escáneres de Nikon, incluidas las aplicaciones Digital ICE3 con herramientas de corrección de color y mejoras de imágenes.

Digital IC3, programa que funciona dentro del programa Nikon Scan, combina tres herramientas de corrección de imagen; Digital ICE, Digital ROC y Digital GEM, las cuales pueden activarse o no para corregir defectos y mejorar las imágenes, reconstruir el color original de la fotografía y reducir el grano que presenta la película.

Nikon Scan 3.1.3 para Mac OS X estará incluido en los escáneres de Nikon a partir de este verano. No obstante, el programa ya se puede descargar (11,9 MB) desde la web de Nikon de forma gratuita. Web: www.nikontechusa.com.