Iván Bouso, productor ejecutivo del canal nos ha explicado que, de momento, para las tareas básicas de edición están usando sistemas Avid, en los que hace tiempo se llevó a cabo una fuerte inversión, pero todo el trabajo de “pulido” (añadido de logos, animaciones y efectos especiales) se lleva a cabo con dos Power Mac y un PowerBook. Estos Mac se usan también para tareas de edición básica y captura con Final Cut. El problema, explica Bouso, es que no dan abasto, por lo que espera incorporar en breve tres o cuatro Power Mac G5.

Una nueva imagen, creada también en Mac

La nueva imagen del canal parta España, Portugal e Hispanoamérica, que se estrenará el 1 de marzo, ha sido creada también usando Macintosh y After Effects por el estudio Steinbranding (puedes ver alguno ejemplos de la nueva imagen en su web en http://www.steinbranding.com/onair/videos/fox/promo1.htm. Esta nueva imagen combina numerosas máscaras y capas en movimiento en complejos proyectos que se envían como plantillas para ser terminados y adaptados en los estudios de Fox TV en Madrid. Cada pocos segundos de animación requiere después varias horas de renderizado.

En cuanto a la posibilidad de usar otras herramientas como Motion o Combustion para crear animaciones, los responsables de Fox no la desestiman, aunque de momento todos los materiales de Fox en EE.UU se crean en After Effects, por lo que sus opciones de uso de otras herramientas está algo limitada. Web: www.foxtv.es.