los macs y el ipad lideran el avance de apple en el mercado empresarialUn informe publicado recientemente por la empresa de investigación de mercadosForrester Research indica que Apple continuará aumentando su participación en el mercado de equipos informáticos para empresas e instituciones públicas durante los años 2012 y 2013.

Según el estudio recogido por Macnn, el sector empresarial comprará iPads por valor de 10.000 millones de dólares durante el 2012, y hasta 6.000 millones durante el próximo 2013. Se prevé que el gasto en equipos Macs ascienda a 9.000 millones en 2012 y otros 6.000 millones durante el 2013.

Al parecer, las políticas de "trae tu propio dispositivo" de muchas empresas han ayudado a la integración de los Macs, iPhones e iPads en los entornos profesionales, junto con la creciente adopción de pequeñas y medianas empresas de equipos de Apple para su uso tanto en la oficina como en casa.

Para la elaboración de este informe, Forrester ha entrevistado a 46 proveedores de tecnologías para empresas y ha estudiado a los mayores corporaciones compradoras de tecnologías, así como a organizaciones gubernamentales estadounidenses.