La información ha sido plasmada en un gráfico que acompaña a un estudio de Asymco, en él queda claro que los actuales sistemas operativos de Apple (iOS y Mac OS X) suponen uno de los mayores activos para la compañía. Todos los datos fueron desvelados por Apple en su presentación de resultados del primer trimestre de 2011.

Los productos que tienen en su interior iOS fueron los responsables del 65% de las ventas del pasado trimestre, mientras que los equipos con Mac OS X generaron el 20% del total de las ventas. En conjunto los productos con sus SO acaparan el 85% de las ventas totales de Apple en el pasado trimestre fiscal.?También es interesante descubrir como la venta de aplicaciones para Mac OS X y el propio sistema operativo equivalen a un 3% de las ventas y que la App Store recoge algo más del 2%.

En esencia sólo el 10% de las ventas trimestrales de Apple son atribuibles a productos que no usan directamente ni el sistema iOS ni el propio Mac OS X. Con lo que resulta evidente la gran importancia y esfuerzo que Apple pone a la hora de desarrollar los sistemas operativos que gobiernen sus dispositivos.