Un iMac sin pantalla y alrededor de 600 EUR… ¿vuelve el Macintosh LC?

Uno de los rumores más impactante es el que apunta a que Apple podría lanzar un nuevo Mac doméstico sin pantalla, con un diseño muy delgado similar al del XServe que pueda montarse en vertical o como base para el monitor, destinado a persuadir a los posibles usuarios de PC que buscan una alternativa. Este nuevo iMac, cuyo nombre clave es Q88, sería de características similares al actual eMac, pero no incluiría monitor e incorporaría un procesador G4 de gama baja, una tarjeta gráfica también económica, unidad óptica Combo (SuperDrive de forma opcional) y un disco duro de entre 60 y 80 Gb de capacidad. Según los rumores, su precio estaría por debajo de los 600 dólares, incluiría conexión para pantalla DVI y VGA, conexión Ethernet, módem y dispondría de una fuente de alimentación externa similar a la de el antiguo Power Mac G4 Cubo.

Un nuevo iPod mini con 5 GB de capacidad

Según este rumor, Apple aprovechará MW Expo para aumentar en un GB la capacidad del iPod mini. Ciertamente, es muy probable que, al igual que sucede con el iPod convencional, a medida que Apple cuente con discos duros de mayor capacidad los vaya integrando en sus nuevas generaciones de iPod. Con respecto a otras características adicionales para el iPod o el iPod mini, como una radio o el soporte para vídeo en el iPod photo, por el momento no hay ningún rumor circulando.

Un nuevo iPod micro basado en memoria flash y por debajo de los 200 EUR

Otro de los rumores más importantes es el posible lanzamiento de un iPod vadazo en memoria flash y cuyo precio estaría por debajo de los 200 dólares. Se baraja la posibilidad de que este iPod micro carezca de pantalla.

Un teléfono móvil compatible con iTunes creado junto con Motorola

Apple ya ha admitido en varias ocasiones que está trabajando con Motorola para crear u teléfono móvil compatible con iTunes. No se conocen los detalles del producto ni la fecha de lanzamiento, tan sólo que será un móvil de gama media y que será lanzado a en la primera mitad de 2005. Es posible que Apple avance algo sobre este dispositivo en la Expo de dentro de unos días en San Francisco.

Una interfaz de sonido para GarageBand y unos altavoces para el iPod

Dos rumores muy interesantes apuntan a que Apple podría anunciar nuevos productos complementarios. El primero de ellos, la interfaz de sonido FireWire se vendería como complemento para los aficionados a la música y a la aplicación GarageBand y permitiría conectar directamente micrófonos y guitarras para utilizar con dicha aplicación. Esta interfaz tendría un precio de unos 150 dólares y competiría directamente con productos similares de M-Audio y Edirol, aunque sería el modelo más económico con conexión FireWire. Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Apple podría lanzar su propios altavoces especialmente diseñados parta el iPod, que competirían con los modelos de Altec Llansing, JBL y Bose. Ambos productos tendrían buena cabida en la gama de complementos de Apple y en el caso de los altavoces, los elevados márgenes que se manejan pueden hacer que se trate de una buena fuente de ingresos.

Una nueva versión de iLife con un nuevo GarageBand 2

Una de las renovaciones más que probables será el paquete de creación doméstica iLife. Según los rumores, la versión de 2005 de este paquete incluirá una versión renovada de GarageBand y habrá disponible un paquete de ampliación JamPack 4 específico para esta versión del programa para la creación musical. Este paquete JamPack incidirá principalmente en los sonidos de orquesta e instrumentos para crear música clásica.

Un paquete de productividad sustituto de AppleWorks que integrará Keynote

La llegada de un paquete de productividad que sustituya a AppleWorks y que compita con Office se viene rumoreando desde hace años cuando se acerca un evento importante. Sin embargo, las buenas relaciones entre Apple y Microsoft y la excelente versión de Office con la que cuanta la plataforma Mac, hacen poco probable que Apple se decida a competir en este terreno. No obstante, Apple podría querer renovar su anticuado paquete AppleWorks definitivamente con un paquete de productividad de gama plenamente doméstica. Los últimos rumores apuntan a que la nueva aplicación se llamaría iWork ´05, e integraría un procesador de textos llamado Pages, así como la aplicación para presentaciones Keynote.