“El software Lotus de IBM tiene una amplia trayectoria en el suministro de soluciones multiplataforma de éxito dirigidas a comunidades de negocio. En este sentido, Notes Rnext sobre Mac OS X es una solución completa para el cliente, con las mismas capacidades clave del entorno Win32”, afirmó Scott Cooper, vicepresidente de Lotus Solutions, IBM Software Group. “Dado que nosotros desarrollamos esta solución integrada, los usuarios de Mac pueden contar con el soporte directo de Lotus. Estamos comprometidos con la comunidad Mac y encantados de tener esta oportunidad de dar un paso adelante en nuestra relación con Apple y su base de usuarios”.

Notes Rnext es la próxima fase de la estrategia de infraestructura de colaboración de Lotus Software, y se apoya en Lotus Notes Release 5 “R5”. Los clientes de Lotus Notes Rnext amplían las capacidades de colaboración a través de nuevas características y capacidades, incluyendo mejoras en la interfaz de usuario, mensajería, calendario y planificación, movilidad y prestaciones.

Precio y disponibilidad de Rnext

El soporte de Lotus Notes para Mac OS X aparecerá por primera vez en la próxima versión beta de Rnext, que se podrá descargar desde www.notes.net durante el primer trimestre de 2002. El nombre definitivo, precio y fecha de lanzamiento para el nuevo producto todavía no se ha anunciado. Lotus Notes Rnext se venderá a través de distribución directa y canales de distribución. Web: http://www.es.ibm.com.