El Mac Mini es la opción más económica de Apple para el escritorio; pese a ser ligeramente más lento que otros Mac como puedan ser el iMac o el Mac Pro, sigue ofreciendo el rendimiento suficiente para muchos de los usos generales que hacen los usuarios y a un precio asequible. 

En lo que se refiere a la conectividad, el Mac Mini tiene Wifi y Bluetooth, así como cuatro puertos USB, dos puertos Thunderbolt 2 y una ranura para tarjeta SDXC. También tiene un puerto Ethernet gigabit, en caso de que desee conectarse a una red cableada.

Este ordenador no establecerá ningún registro de velocidad, incluso si se compara con el resto de la familia Apple, será uno de los Macs más lentos. Pero no vamos a juzgar su desempeño con demasiada dureza. Pues para uso general (escritura, correo electrónico, Web, medios sociales) y para la edición de videos cortos, el Mac mini hace muy bien.

En España el Mac Mini parte en un precio de 549 euros con un procesaor Intel Core i7 de doble núcleo a 3 GHz Turbo Boost de hasta 3,5 GHz Disco duro de hasta 1 TB, SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB, o Fusion Drive de 1 o 2 TB2.

Para conectar una pantalla, puede utilizar el puerto HDMI o un puerto Thunderbolt 2. Si posee una pantalla con salida VGA y / o DVI, necesitará el adaptador Mini DisplayPort a VGA, o el adaptador Mini DisplayPort a DVI, también disponible en la Apple Store.

Para los nuevos usuarios de Mac, empezar por el Mini, es una excelente opción si no te importa no tener los últimos procesadores.Ideal para aquellos compradores con un presupuesto menos elevado, o para alguien que quiere una segunda computadora en el hogar. En el caso de tener la ingención de usar la máquina para producción de vídeo etc, un iMac será mejor opción.  

Este 'pequeño' ordenador se lanzó al mercado en octubre de 2014 y desde entonces Apple no ha renovado ni ha mencionado planes de futuro. Por el momento sólo hay otro Mac disponible por menos de 1.000 euros: el MacBook Air.