Unas horas después del lanzamiento de la actualización de sistema operativo Mac OS 8.6 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores ya se puede bajar el software en castellano desde el sitio web de Apple ( ftp://mirror.apple.com/mirrors/Apple_Software_Updates/Spanish/Macintosh/System/Mac_OS_8.6_Update). Apple, por el momento no ha hecho público el anuncio de esta versión en espera de completar la información relativa a las modalidades de actualización, tanto a través de Internet, como a través del envío del software en CD-ROM. Sin embargo, la actualización desde Mac OS 8.5.1 puede descargarse de forma totalmente gratuita desde la web.

La nueva versión del sistema incorpora importantes mejoras en más de cuarenta puntos como refleja una nota técnica disponible para los usuarios en developer.apple.com/technotes/tn/tn1163.html. Destaca la incorporación en el sistema de búsquedas Sherlock de más de veinte motores, un aumento en el rendimiento en red maximizando el ancho de banda disponible, un ahorro de batería de hasta un 25% en equipos portátiles, un menú de ayuda mejorado, gestión de fuentes optimizada, ColorSync 2.6.1 y mejoras en el rendimiento de Java.

Esta actualización no instala en el sistema la última versión de Mac OS Runtime for Java 2.1.2, ni las nuevas librerías Open GL que pueden ser descargadas desde www.apple.com. Aplicaciones como Microsoft Internet Explorer y Apple Applet Runner trabajan con MRJ, pero Communicator y Navigator de Netscape hasta su versión 4.5 tienen su propia máquina de Java virtual y no pueden ser configurados para usar MRJ. Apple y Netscape están trabajando juntos para desarrollar una futura versión de un navegador de Netscape que utilice MRJ. Más información: www.apple.com.