Según fuentes cercanas a Apple, Mac OS 8.6 (Veronica) verá la luz el próximo 10 de mayo durante la intervención de Steve Jobs en la conferencia de desarrolladores mundiales. Aunque el nuevo sistema operativo estaba listo desde mediados de abril, Jobs ha preferido hacer coincidir su salida con la conferencia de desarrolladores, con el fin de conseguir un mayor apoyo de los mismos. Los usuarios de Mac OS 8.5 podrán descargar una copia de la actualización en los servidores FTP de Apple. Durante las sesiones de la conferencia, se espera que Apple también adelante alguna pista sobre Mac OS 8.7 (Sonata).

En la agenda de novedades de Apple también tendrían un lugar los nuevos portátiles PowerBook G3, con dobles puertos USB y sin FireWire, lo cual ha levantado algunas críticas, después de que Sony y otras terceras hayan apostado por este estándar de Apple. El diseño de los PowerBook conservará su aspecto negro con los logos en relieve de Apple en blanco. El sistema de ventilación también se modificará, ya que el puerto módem irá en la parte trasera del PowerBook, en vez de en un lateral. Las unidades carecerán de puertos ADB, de serie y de disquetera.

En cuanto a los equipos profesionales, se espera que Apple anuncie unidades de 350, 400 y 450 MHz en sus Power Macintosh G3. Por último, Apple mantiene un secretismo total respecto a la presentación de los portátiles de consumo, y podrían no estar listos para ver la luz en la conferencia de desarrolladores.