El periodista Charles Arthur afirma en una columna publicada en The Independent la gran oportunidad que ofrecen los nuevos sistemas operativos a las ventas de equipos. Además, según Arthur, las expectativas son mejores para Apple que para Microsoft “ya que Apple se está basando más en Internet”.

La columna afirma que los analistas no ven con optimismo la posibilidad de que XP genera nuevas ventas al el hardware de la plataforma Wintel. Así, y tal y como señala el texto de Arthur, la pasada semana un analista de ordenadores personales en Credit Suisse First Boston (compañía de inversión y servicios financieros), Kevin McCarty, auguró una “perspectiva pobre para la aceptación de Windows XP”.

El principal defecto de XP es que alberga la intención de Microsoft de introducir a sus usuarios en otros de sus productos como Hotmail, Windows Media Player, Internet Explorer y Outlook Express, asegura Arthur. El texto también añade que esta misma intención se podría aplicar también a Mac OS X, que integra un reproductor multimedia (QuickTime), un editor de vídeo digital (iMovie), herramientas en línea y aplicaciones de correo electrónico (iTools y el programa Mail).

Para Arthur, la única razón por la que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no investiga a Apple es que sólo posee el 5% del mercado.

Por último, el columnista de The Independent asegura que Mac OS X ofrece a Apple un gran potencial para ganar cuota de mercado ya que al estar basado en Unix ,“el abuelo de todos los sistemas operativos (incluido DOS)”, ofrece nuevos usos a la plataforma, como Maya. Del mismo modo, otros programas pueden ser migrados fácilmente a Mac OS X. La segunda ventaja que, para Arthur, aporta Mac OS X es el servidor web Apache.