El documento titulado Mac OS X: Optimizing for Earlier ATI Graphics Accelerators, especifica que las películas QuickTime y los juegos basados en tecnología OpenGL podrían funcionar mucho mas lentos que lo esperado sobre determinados modelos de Macintosh antiguos con aceleradoras ATI de poca memoria instalada en placa.

Se hace notar en el documento que los equipos afectados por este problema son los modelos “beige” Power Macintosh G3; iMac con velocidades entre 233-333 MHz; PowerBook G3 modelo Wall Street y Lombard; y el modelo original iBook. Todos estos modelos usan aceleradoras ATI RAGE II+, IIc, Pro, Pro Turbo, LT Pro o Mobility en diversas variantes del chip gráfico y con diferentes cantidades de memoria de vídeo.

La solución de Apple es recomendar a los usuarios de este tipo de máquinas que reduzcan el número de colores mostrados en pantalla a miles. Apple concluye su documento recomendando la última versión de Mac OS X para certificar un rendimiento óptimo, el soporte de Mac OS X al listado de aceleradoras gráficas expuestas arriba “no está planeado”. Web: http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=106154