“Open Client y Open Server para Mac OS X ofrece el poder de la tecnología de gestión de bases de datos corporativas a la comunidad Mac, ya que es posible ahora desarrollar en Mac OS X, aplicaciones orientadas a gran empresa de misión crítica”, comentó Raj Nathan, vicepresidente y director general de Sybase Enterprise Solution.

Según Sybase, Open Client para Mac OS X permite a los usuarios corporativos Macintosh integrarse en una base de más de 40.000 máquinas que trabajan con más de un millón de bases de datos gestionadas con Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE).

Open Client actúa como un puente entre las aplicaciones desarrolladas en Mac OS X y los productos empresariales de Sybase como pueden ser los programas de gestión de bases de datos ASE de Sybase o middleware como la familia de productos DirectConnect de Sybase. Así, junto con DirectConnect, Open Client permitirá, según asegura Sybase, a los desarrolladores trabajar en bases de datos que funcionen sobre servidores Compaq, HP, IBM, SGI o Sun o incluso a los desarrolladores de RealBasic les permitirá conectividad con los productos Sybase.

Por su parte, Sybase Open Server es, según la compañía, un conjunto de herramientas que simplifican las tareas de diseño e implementación de aplicaciones servidor. Con Open Server los programadores podrán ampliar el valor de las aplicaciones existentes, permitiendo su utilización con aplicaciones basadas en Open Client. Sybase Open Server proporciona una plataforma idónea para transferir y utilizar información residente en diversos sistemas junto a Open Client.

Tanto Subase Open Client como Sybase Open Server ya están disponibles de forma independiente. Contacto: Sybase Iberia. Tel: 91 302 09 00. Web: www.sybase.com.