El porqué ofrecido por el editor de esta publicación realza “la compatibilidad con una amplia base de aplicaciones y hardware”, algo que por lo visto no ofrece Mac OS X. También se resalta la brillante integración de su editor de vídeo (Windows Movie Maker) y la capacidad del sistema XP para integrarse con cámaras digitales de diferentes fabricantes. Aparentemente, el editor olvida que Mac OS X, puede hacerlo con iMovie 2 o su aplicación Image Capture que permite capturar las imágenes de casi cualquier tipo de cámara digital disponible en el mercado.

Por otro lado, PC Magazine considera que “la interfaz Aqua es una mejora a la ya atractiva interfaz del Mac y que unifica una fresca interfaz de usuario con velocidad, fortaleza y estabilidad Unix, multiproceso simétrico y memoria protegida”.

Un detalle a destacar de la imparcialidad del concurso ha sido que, en la categoría de hardware, los productos compatibles con Macintosh han sido ignorados totalmente por el jurado. Curiosamente, Michael Dell, CEO de Dell, quien no ha dudado en cualquier intervención que ha realizado de menospreciar a la plataforma Mac, también ha obtenido un premio como reconocimiento a sus éxitos empresariales.

Aproximadamente hace un mes, dejaba de publicarse la versión en español de la revista PC Magazine. Puede ver en detalle los resultados del certamen en la dirección: www.pcmag.com