Un sitio web que reivindica lo factible que puede ser la plataforma Macintosh dentro del mundo científico. Un ejemplo de esta transformación es Gaussin 98, un popular programa entre la comunidad científica de química cuántica, que ahora está disponible para Mac OS X. Ésta es la primera vez que esta completa aplicación está disponible para Mac.

Esta página web también muestra otros ejemplos de programas científicos y relacionados con la química que han pasado a engrosar la lista de aplicaciones para Mac OS X. Algunos ejemplos son Atom in a Box, una herramienta para mostrar en tiempo real orbitas atómicas; iMass, una solución que incluye un calculador de masa molecular; PyMOL, un sistema gráfico molecular, entre otros; o Rasmol, un visualizador molecular 3-D, entre otros.

Según esta web, existen otros importantes programas científicos que muy pronto verán la luz en la plataforma Macintosh, como el caso de Mathematica, popular herramienta científica que permite realizar cálculos científicos, matemáticos y dentro del mundo de la ingeniería. Web: www.macinchem.fsnet.co.uk/