La posibilidad de intercambiar archivos, compartir las mismas conexiones de red, establecer comunicación por Internet entre usuarios de Mac y PC o ejecutar aplicaciones de PC en un Mac son algunas de las posibilidades ya posible gracias a la convergencia tecnológica entre ambos estándares.

Por este motivo, Apple ha dispuesto en la dirección www.apple.com/es/smallbusiness/mac_pc/. una guía que los usuarios pueden consultar a la hora de ejecutar estas aplicaciones para el uso de envío de mensajes de correo electrónico, intercambio de datos y archivos u otras aplicaciones que el consumidor pueda necesitar.

La descarga de esta guía, que se realiza desde el sitio web de Apple, ofrece la información necesaria así como consejos a la hora de utilizar ambas plataformas. Algunos ejemplos que se citan sirven de referencia al usuario para el intercambio de disquetes, conectar varios sistemas Macintosh y PC configurando una pequeña red Ethernet, o utilizar emuladores que simulen los componentes esenciales de un PC en un Mac para poder ejecutar algunas aplicaciones hasta ahora sólo disponibles en los ordenadores personales de la plataforma Wintel. Web: www.apple.com/es