El primer producto que Apple ha anunciado en su evento de octubre celebrado en Nuevo York ha estado la nueva generación de MacBook Air. Lo hacía después de dejar claro que los Macs son una herramienta creada para las mentes creativas.

De esta forma, Tim Cook presentaba la nueva incorporación a la familia Mac tres años después de la última actualización en 2015. Tras el lanzamiento de macOS Mojave y en un momento en el que existen 100 millones de Macs activos, Apple quería ofrecer un portátil aún más portátil y potente.

1. El primer MacBook Air con pantalla Retina

En el evento de Octubre, Apple ha anunciado una nueva generación de MacBook Air que por primera vez incluye una pantalla Retina de 13,3 pulgadas, lo que lo convierte en el portátil más barato con este tipo de monitor. Se ha eliminado el marco de aluminio para que los bordes sean casi inexistentes.

Pese a estas novedades, Apple ha conseguido conservar la cámara web de la parte superior, para que los usuarios puedan aventajarse de las nuevas prestaciones que incluye FaceTime en el macOS Mojave, como las llamadas en grupo.

La nueva pantalla del MacBook Air ha multiplicado cada píxel del modelo anterior por cuatro, lo que hace que disponga de 4 millones de píxeles. Eso hace que las imágenes sean más vibrantes y con detalle. Además, tiene un 48 % más de color.

2. Tecnología Touch ID y el chip T2 de Apple

El nuevo MacBook Air incluye un nuevo botón en su teclado que permite incluir la tecnología Touch ID en un portátil, por lo que a partir de ahora podrás usar tu huella dactilar para desbloquearlo, pagar con Apple Pay o usar algunas apps de terceros.

Este botón funciona gracias al chip T2 de Apple, un procesador de seguridad que no solo permite el Touch ID sino también ofrece protección para todos los archivos y la información que tengas almacenada en tu MacBook Air.

Además, dicho chip también controla la energía y la batería del portátil, así como la temperatura del MacBook Air y el sensor de luz ambiente, y permite usar la cámara HD de FaceTime y el codificador de vídeo de Apple.

3. Nuevo teclado y trackpad en un MacBook Air

El MacBook Air presentado este octubre en Nueva York incluye la tercera generación de teclados de Apple, lo que ofrece cuatro veces más estabilidad que el usado en modelos anteriores.

Utiliza el famoso mecanismo “mariposa” de Apple y además la iluminación del teclado es mucho más precisa que anteriormente. Este teclado está complementado con un nuevo trackpad Force Touch que ofrece un 20 % de espacio para facilitar el control por gestos.

4. Mejor experiencia de sonido

Los altavoces estéreo del nuevo MacBook Air ofrecen un sonido un 25 % más alto que, además, permiten reproducir los sonidos bajos dos veces más potentes y precisos. Eso también es posible gracias a las mejoras en el sistema de procesamiento de audio.

A esto se le añade la presencia de tres micrófonos que mejoran el reconocimiento por voz de Siri y el sonido de las llamadas en FaceTime.

5. Conectividad para múltiples dispositivos

Puede que el MacBook Air anunciado este octubre en Nueva York solo incluya dos puertos Thunderbolt 3, pero según ha explicado Apple estos pueden conectar cualquier tipo de dispositivo externo al portátil.

Así, el puerto Thunderbolt es muy versatil y puede servir para cargar el portátil a una toma de corriente, conectar a él una memoria o un cable USB, duplicar la pantalla a un televisor con puerto HDMI o utilizarlos como puertos VGA o DisplayPort.

6. Especificaciones técnicas más potentes que nunca

Apple también ha aprovechado el evento de octubre para explicar las nuevas especificaciones técnicas del MacBook Air de 2018, que incluye una unidad CPU con el doble de capacidad. Se trata del procesador de Intel i5 de dos núcleos de 8ª generación.

El nuevo MacBook Air tiene una memoria de hasta 16 GB con una potencia de 2.133 MHz, lo que te permite realizar tareas como editar vídeos y fotografías, navegar por Internet, crear presentaciones y reproducir vídeos.

Además, dispone de una unidad de estado sólido de hasta 1,5 TB que resulta un 60 % más rápido que en la generación de MacBook Air anterior. Eso hace que el portátil tarde mucho menos en abrir aplicaciones y archivos.

7. Nueva batería: más horas de entretenimiento

Apple ha definido el MacBook Air como una herramienta que ha cambiado la industria, ya que te lo puedes llevar a todas partes y hacer con él todo lo que esperarías de un ordenador de sobremesa. Es por esto que se hace esencial tener suficiente batería durante el día.

El nuevo MacBook Air sigue ofreciendo 12 horas de navegación por la web inalámbrica, así como 13 horas de reproducción de películas en iTunes. Eso significa que la batería debería durarte mucho más haciendo un uso estándar del portátil.

8. El MacBook Air más portable de la historia

Apple ha conseguido diseñar un MacBook Air mucho más portable que los modelos anteriores. De hecho, tiene un 17 % menos de volumen que la generación anterior, pesando solo 1,25 kg y teniendo un grosor de 1,5 cm.

9. Un portátil ecológico hecho de aluminio reciclado

Con el MacBook Air, Apple ha diseñado un portátil hecho de aluminio 100% reciclado, una tendencia que querrá aplicar a partir de ahora en todos sus productos. Esto lo convierte en el Mac más ecológico jamás fabricado.

10. El MacBook Air ya puede reservarse en la web de Apple

Aquellos en España que quieran adquirir el nuevo MacBook Air podrán reservarlo desde el 30 de octubre en la página web de Apple por un precio de 1.349 €, aunque no estará a la venta en tiendas hasta el próximo 7 de noviembre.

Puedes consultar los precios de todos los modelos (con enlaces incluidos) en nuestro artículo sobre dónde comprar el nuevo MacBook Air en España, disponible en plata, oro y gris espacial. Por otro lado, en México, tendrá un coste de $28,999.