El usuario de Twitter @_rogame es un viejo conocido en el mundo de Apple, sobre todo por acertar en muchas de sus predicciones. Ahora, ha vuelto a filtrar información importante acerca del futuro de la compañía, en este caso respecto al nuevo MacBook Pro.

En concreto, compartió los que supuestamente son los benchmarks 3DMark de un nuevo MacBook Pro de 13”, que tendría mayores especificaciones del que está actualmente a la venta. Eso descartaría el rumor de que Apple lo sustituiría por un nuevo modelo de 14”.

Estas especificaciones se concretan en el nuevo chip de décima generación (lo que se esperaría en el nuevo MacBook Pro) y una RAM de 32 GB (nunca antes visto en un portátil de Apple). La app de benchmarks también habría determinado una nueva SSD de 4 TB. 

Como decíamos, esta actualización del modelo de 13” parecería descartar la posibilidad de que Apple decidiera sustituirlo por un modelo de 14” como nuevo MacBook Pro de 2020, como ya hizo el año pasado con el MacBook Pro de 16”, que sustituyó el de 15”.

En la actualidad, los clientes de Apple se enfrentan a un dilema. Pueden optar por el modelo de 16” si quieren tener el procesador Intel de novena generación y un teclado mejorado, o deben conformarse con peores especificaciones si quieren un modelo más pequeño de 13”.

Todas las filtraciones acerca de los MacBook Pros deben cogerse con pinzas, pero estas informaciones sugieren que Apple sí que apostaría por otro modelo de 13” para este 2020. Seguro que será un éxito de ventas teniendo en cuenta la diferencia de precio con el de 16”.