Según ha afirmado Ming-Chi Kuo, reputado analista de TF International Securities, el primer Mac en no incorporar un chip Intel será el MacBook Pro de 13”. Cabe recordar que este fue actualizado el pasado mes de mayo con nuevo teclado de sistema de tijera.

Mientras que los modelos más premium estrenaron procesadores más rápidos, el modelo de entrada del MacBook Pro de 13” solo incluyó el nuevo teclado y nuevas opciones de almacenamiento. Entendemos que será este el que primero tendrá el chip Apple Silicon.

Kuo no ha dicho mucho más más allá de sugerir que el nuevo procesador de este modelo será el Apple Silicon. Cabe esperar que el resto no cambie, ya que Apple querrá demostrar que los nuevos chips pueden cambiar por completo la experiencia.

El analista sí que se ha atrevido a confirmar que el nuevo MacBook Pro empezará a producirse en el último trimestre de 2020, o al menos así lo asegura MacRumors. Por otro lado, el siguiente Mac en incluir el procesador de Apple sería el MacBook Air, que se lanzaría a finales de año o a principios de 2021.

Después de las actualizaciones del MacBook Pro de 13” y el MacBook Air, Kuo sugiere que Apple le dará el nuevo procesador al MacBook Pro de 16” y que el tan rumoreado MacBook Pro de 14” también llegará con el Apple Silicon incorporado. 

Según Kuo, estos dos últimos Mac, además, incorporarán un nuevo diseño. El MacBook Pro de 16” llegó hace apenas un año y lo hizo con una pantalla más grande, biseles más delgados y un nuevo teclado, así que nos sorprendería que fuera rediseñado.

El analista dice que estos nuevos modelos de MacBook Pro no se comercializarán hasta finales del segundo trimestre o en el tercer trimestre de 2021. También sugiere que estos podrían ayudar a aumentar el interés por la gama MacBook.

Kuo no hace ninguna mención a los nuevos iMacs, que deberían ser actualizados pronto, lo que sugiere que estos podrían seguir fabricándose con los procesadores Intel. De hecho, Apple ya dijo que lanzaría Macs con Intel. El primer iMac con Apple Silicon quizás no llegue hasta finales de 2021 o incluso 2022.