Tal y como asegura en su artículo Dalrymple, el equipo de la MacBU de Washington está más cerca de la plataforma Mac de lo que pueda parecer en un principio.

Así, dentro de este equipo se encuentran nombres como el de Kevin Browne, director general y miembro fundador de la Unidad de Negocio Macintosh de Microsoft, quien fue supervisor del lanzamiento de Office 2001 para Mac, Internet Explorer 5 y Outlook Express 5. Otro nombre que figura dentro de este grupo es el de Kenny Wolf, actualmente director de desarrollo y miembro fundador de MacBU. Wolf dirige el grupo de desarrolladores que trabaja en el código de las aplicaciones Macintosh de Microsoft. Wolf admite ser un fan incondicional de Apple y utilizar sus máquinas desde 1981.

El tercer nombre que aparece en el texto de Jim Dalrymple es Ed Ferris, director del laboratorio para la Unidad de Negocio Macintosh. “Este es el laboratorio Mac más grande fuera de Apple”, asegura Dalrymple. Ed Ferris tiene más de 18 años de experiencia sobre la plataforma Macintosh, de los cuales ha pasado 10 años en Microsoft, dando soporte a productos como Word 3.02, Microsoft File y Office (desde la versión 3.0 hasta el actual Office 2001). Ferris también trabajó para Apple durante la época de Scully dando soporte a Mac OS 6.01-6.04. Ferris también se define como un fan del Mac desde que compró un Mac 128k.

“A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, el grupo de la MacBU no está formado por usuarios Windows obligados de mala gana a escribir código para Mac. De hecho, los programadores de la unidad no escriben códigos para Windows nunca”, asegura Jim Dalrymple en su artículo.

Desde que en 1997 se creó la MacBU, esta unidad de negocio a presentado Office 98, Office 2001, Internet Explorer 5, Outlook Express 5 y Outlook para Mac. El último lanzamiento previsto por Microsoft para la plataforma es Office v.X, la versión de la aplicación de ofimática para Mac OS X que estará en la calle durante el mes de noviembre.

“Lo que la gente debería saber es que tengo trabajando a 160 personas a jornada completa; todos ellos son apasionados del Mac y todos ellos hacen aplicaciones para Mac”, comenta Browne.