A diferencia de otras ocasiones, MacInformática ha querido mostrar de una forma más práctica las posibilidades de edición de vídeo y creación en DVD a través de casos reales empleando el nuevo paquete de Production Suite.

Jordi Joaquim, consultor de Apple, ha expuesto las ventajas de trabajar con esta suite que incluye Final Cut Pro HD para la edición de vídeo, así como la nueva aplicación para la creación de gráficos en movimiento, Motion. Joaquim ha repasado la creación completa de un proceso de edición, desde la captura de imágenes procedentes de distintas fuentes y con diferentes formatos, hasta la realización del DVD, gracias a DVD Studio Pro. “Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta en un inicio es dedicar tiempo a la organización de materiales, buscar la calidad óptima en las imágenes para obtener una buena resolución al trasladarlo a vídeo y sacar el máximo provecho de las herramientas de Final Cut Pro trabajando con las diferentes máscaras y una amplia gama de efectos”, señala.

A partir de estos ejemplos reales, Jordi Joaquim ha destacado las principales características de las aplicaciones que integra Production Suite y sus ventajas, como “el alto grado de interconexión entre programas, lo que da gran agilidad a la producción en digital”. Asimismo, también ha destacado las ventajas de Motion, “que trabaja por capas, lo que agiliza el trabajo, y siempre contra la tarjeta gráfica, por lo que es importante a la hora de adquirir un sistema para la edición de vídeo y DVD digital, invertir en tarjetas de gran capacidad gráfica”. Contacto: MacInformática. Tel.: 93 435 07 00. Web: http://coexpro.es.