Apple suele lanzar actualizaciones para sus sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac al mismo tiempo. El pasado 20 de mayo, se lanzó el iOS 13.5 y el iPadOS 13.5 y nos preguntamos si tardaría en llegar también la nueva versión de macOS.

Una semana después, ya está aquí el macOS 10.15.5 Catalina. La actualización llega con novedades importantes, como por ejemplo una nueva función llamada ‘Ahorro de energía’ para una mejor gestión de la salud de la batería de los MacBooks.

Ya hemos visto antes una funcionalidad parecida en los iPhones y los iPads, con la que puedes evitar que la batería se cargue hasta el 100 % para evitar así dañar las baterías de ion de litio y alargar su vida útil.

Aunque también tienes la opción de desactivar esta prestación, tenerla activada te permitirá conocer en qué estado está la batería de tu portátil y si es recomendable que lo lleves a la Genius Bar para que un experto estudie si es necesario reemplazarla.

Más allá de la batería, la nueva actualización ha introducido también una opción en FaceTime que te permite hacer videollamadas grupales sin que el mosaico de cada participante se mueva a medida que va hablando.

La nueva actualización también introduce mayor estabilidad y seguridad en el Mac. Así, se ha resuelto el problema que causaba que el ordenador se quedara congelado al transferir cantidades de datos muy altas.

Por otro lado, si te encuentras entre los pocos que tiene un monitor Pro Display XDR, quizás te interese saber que se han añadido nuevos controles para ajustar la herramienta de calibración y así definir el punto blanco y el nivel de luminiscencia.

Nuestros compañeros de Macwelt han resumido en los siguientes puntos los problemas resueltos con el macOS 10.15.5:

  • Error en la app ‘Recordatorios’ al no enviar alertas para recordatorios recurrentes
  • Error que bloqueaba la contraseña en la pantalla de Inicio
  • Error en el que las Preferencias del Sistema seguían mostrando una notificación tras instalar una actualización
  • Error en la app Cámara de Apple tras utilizar una aplicación de videoconferencias
  • Error en ordenadores Mac con el chip de seguridad T2 de Apple en los que los altavoces internos no son reconocidos como sonido de salida en los ajustes de audio
  • Error de estabilidad al subir y descargar archivos multimedia de iCloud o Fotos cuando el Mac está en reposo
  • Error de estabilidad al transferir grandes cantidades de datos en volúmenes RAID
  • Error en la función ‘Reducir movimiento’, que no ralentiza las animaciones de una videollamada grupal de FaceTime