Apple lanzó recientemente la versión beta número 3 de macOS Big Sur para resolver fallos técnicos e incluir algunas actualizaciones. Entre ellas se incluye un indicio que sugiere que la compañía estaría trabajando para traer el Face ID a los Macs del futuro.

Según parece, en 9to5Mac habrían encontrado una extensión en el código de Big Sur que hace referencia a ‘PearlCamera’, el nombre en clave que tenía la configuración de Face ID y cámara TrueDepth antes de que fuera lanzada en el iPhone X.

El portal también ha encontrado referencias a ‘FaceDetect’ y ‘BioCapture’, lo que sugiere que Apple estaría diseñando el macOS Big Sur para que pudiera ser compatible con un Mac con el hardware necesario para el Face ID.

Por ahora, la compañía ha utilizado Face ID en tres generaciones de iPhone y dos generaciones de iPad Pro. Los últimos modelos de MacBook Air y MacBook Pro sí que tienen Touch ID instalado en el botón de encendido, pero de momento ningún Mac tiene Face ID.

Tiene sentido que Apple decidiera traer la tecnología biométrica al Mac, sobre todo teniendo en cuenta que los nuevos Macs llegarán con los propios procesadores de Apple, Apple Silicon, como ocurre con el iPhone y el iPad.


Apple ya confirmó en la keynote inaugural de la WWDC 2020 que tiene planeado lanzar los primeros Macs con Apple Silicon a finales de este año, aunque por ahora desconocemos si el código del Big Sur se refiere a ese ordenador o a otro.