Palm Computing, división de 3Com, ha realizado una nueva versión de su software Palm MacPac para sus asistentes personales Palm III y Palm V, destinada a usuarios Mac y basada en Claris Organizer. El software de MacPac permite manejar los servicios de la línea de asistentes Palm combinándolos con el hardware Macintosh. Está disponible en la página Web de la compañía y saldrá al mercado en forma de CD-ROM.

MacPac 2 incluye funciones que no presentaba la versión Windows del software, con capacidades de sincronización aumentadas y mayor rapidez. La tecnología HotSync, dentro del programa, permite la sincronización y el intercambio de documentos entre sistemas Palm y Mac, así como funciones de arrastrar y soltar a la hora de instalar aplicaciones. Con el asistente Desktop Information Manager, se permite la impresión de documentos en color y de etiquetas, eligiendo el tamaño del papel. La arquitectura flexible HotSync soporta extensiones de terceras partes, como programas de correro (Eudora).

Según la compañía, esta versión de MacPac corrige algunos fallos detectados en la versión beta del producto, y que afectaban a un problema en la caja de diálogo, y en la función Categories. Junto con el software se suministran los programas Adobe Acrobat Reader 4.0, una versión de prueba de Documents to Go, y una versión básica de Expense Creator, de Shana. MacPac 2 Requiere un sistema 7.5.3 o superior con PowerPC y un convertidor de USB a puerto de serie. www.palm.com.