Palm Computing tiene disponible desde este mes en su página Web, una versión beta de MacPac 2.0 para los asistentes personales PalmPilot y Palm III. El software de conectividad ha sido totalmente reescrito para soportar las capacidades de manos libres de PalmPilot y Palm III. Sin embargo, el sofware de la versión beta pública se reemplazará con el que definitivamente montará el programa cuando se comercialice, el cual vendrá junto con Palm Desktop y el software HotSync, un cable adaptador de serie, una guía de instrucciones PDF y un CD-ROM con documentación.

MacPac 2.0 está basado en Claris Organizer, que Palm adquirió a Apple el pasado mayo, e incluye funciones inexistentes en la versión Windows, tales como accesorios de documentos, funciones de listado ampliadas y soporte para imprimir tarjetas Avery. Los accesorios en el área del escritorio permitirán enlazar elementos de calendario como citas, información de contacto o nombres de personas. El programa sugerirá opciones y proveerá un enlace para la correcta entrada en una base de datos. El gestor de listados permite trabajar con notas, contactos y listas, de grupos o individuales. La nueva versión funcionará con el software HotSync, que sincroniza el contacto, la agenda, el correo electrónico y otros datos entre un servicio Palm y un sistema de sobremesa.

Según Palm Computing, por primera vez desde que MacPac se presentara hace dos años, la nueva versión ofrecerá accesorios a conductos que permitirán sincronizar y comunicar aplicaciones de un Mac con las correspondientes aplicaciones en servicios Palm. Según la empresa, se esperan muchos conductos de terceras partes para MacPac 2.0, como JFile 3.0f, un conducto de Land-J Technologies, y otro del mismo JFile, en desarrollo, que enlazará con la base de batos de FileMaker Pro 4.0. Otros conductos son MultiMail de Actual Software, que sincroniza mensajes entre Palm y aplicaciones de correo electrónico y de sobremesa, AportisDoc, un programa compartidor de archivos, y otro que enlaza con MicroMoney, un paquete de transacción-financiero de Landware para Quicken en Mac. Se puede descargar la actualización MacPac 2.0 en: www.palm.com.